Tendencias

Hermosillo se convierte en el lugar más caliente del planeta; supera al desierto del Sahara

Hermosillo, Sonora.- La ciudad mexicana de Hermosillo se ha convertido en el lugar más caliente del planeta este martes con el registro de 48ºC de temperatura, rompiendo el récord histórico de 45.1ºC alcanzado en 1993.

Así lo ha dado a conocer WX Now, el organismo que registra los máximos extremos en las temperaturas de todo el mundo. Esto ha colocado a la capital del estado de Sonora por encima de lugares como el desierto del Sahara, Irán, La India y Libia.

Sin embargo, a partir de este jueves se espera un descenso general de las temperaturas y lluvias en las zonas del sur, aunque en los valles los valores máximos se mantendrán por encima de los 40ºC.

Ante esto, la Secretaría de Salud ha llamado a la población a que extreme las precauciones, bebiendo gran cantidad de líquidos, evitando la exposición al sol y el trabajo físico en las horas de mayor radiación y utilizando protección solar.

Read 19 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…