Tendencias

Tribunal de Venezuela ordena recapturar al líder opositor Leopoldo López

Caracas, Venezuela.- El opositor venezolano Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien, según pudo saber EFE este jueves.

Leopoldo López fue liberado hace tres días de su prisión domiciliaria por fuerzas militares opositoras a Nicolás Maduro  y por instrucciones del autodenominado presidente interno, Juan Guaidó.

Fue una comunicación corta "vía telefónica", pero suficiente para saber que tanto él como su esposa, Lilian Tintori, y la hija de ambos de 15 meses están bien.

López y Tintori se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor "no está asilado".

"De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir", precisó el canciller español. (El Universal)

Read 419 times Last modified on Thursday, 02 May 2019 12:45
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…