UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

¿Cuál era el sueldo de Stan Lee y de qué tamaño es su fortuna?

Los Angeles, California, EU.- No sólo los superhéroes están de luto. Este lunes 12 de noviembre de 2018, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, el creador de personajes de historietas cómicas falleció a los 95 años.

Nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York. Es conocido por ser escritor o co-creador de personajes emblemáticos de Marvel Cómics como: Spiderman, Hulk, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Vengadores, los X-Men, entre otros.

Pese a la cantidad de productos y mercancías que estos personajes generaron a lo largo de su historia, la fortuna de Stan Lee no era tan grande como podría suponerse.

De acuerdo con Celebrity Networth, su fortuna ascendía a los 50 millones de dólares. Pese a que anteriormente se especuló que poseía más de 200 millones de dólares. Pero lo desmintió en una entrevista para TMZ.

Sin embargo, el autor recibía desde la compra de Disney al Marvel Comics, un sueldo vitalicio de 1 millón de dólares anuales. Entre sus labores activas se encontraba realizar breves apariciones en las películas de los personajes del Marvel Cinematic Universe; asesorar en cuestiones creativas a la compañía y la aparición esporádica en eventos, cada vez menos común debido a sus complicaciones de salud.

En 2009, Disney Company compró a Marvel Entertaintment por 4 mil millones de dólares. Pese a que en un inicio Lee tuvo problemas con la cuestión de derechos por sus obras, la compañía del ratón llegó a un acuerdo con el creador llegando al acuerdo antes mencionado.

¿QUIÉN FUE STAN LEE? 

Stanley Martin Lieber, mejor conocido en el mundo de los cómics como Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York. Fue escritor, editor en jefe, y CEO de Marvel Comics.

Estudió la escuela preparatoria y durante su adolescencia tuvo trabajos como escritor de obituarios y boletines para el National Tuberculosis Center, repartidor de sándwiches en comercios y asistente de oficina en una fábrica de pantalones.

Gracias a la ayuda de uno de sus tíos, en 1939 se convirtió en asistente en Timely Comics. Para 1960 esta empresa se convertiría en Marvel Comics.

Su debut fue en una historieta de Capitán América de 1941, fu ahí cuando comenzó a utilizar el seudónimo Stan Lee. En 1942 se unió al Ejército de Estados Unidos.

El gran cambio en los cómics

Para la década de los 60, la carrera de Lee comenzó a tomar mayor impulso, cuando la competencia, DC Comics, comenzó a trabajar en la Liga de la Justicia. Fue entonces que se le dio el encargo de trabajar en un proyecto similar.

El proyecto incluía privilegiar el experimentar con tramas y darles a los personajes una humanidad defectuosa. Antes de esto, los superhéroes eran perfectos y sin problemas. El cambio que Lee introducía complejidad, personajes más naturales, con mal temperamento, melancólicos y hasta enfermos.

El primer grupo de superhéroes que creó fue Los 4 Fantásticos, junto con el artista Jack Kirby. Fue un éxito inmediato.

Kirby y Lee trabajaron juntos para crear Hulk, Thor, Iron Man y X-Men. Con Steve Ditko desarrolló Doctor Strange y Spider-Man, el personaje más popular de Marvel. Desde entonces, todos vivían en el mismo universo.

Tiempo después, Lee y Kirby decidieron poner a trabajar a todos los personajes juntos en el equipo llamado The Avengers. Para este momento, decidieron revivir a Capitán América y Sub-Mariner.

La revolución de Lee, supuso enganchar a los lectores y el surgimiento de una comunidad entre fans y creadores.

Gracias a esto, Marvel se convirtió en la editorial más importante de aquel momento, y dio paso al surgimiento de la Edad de Plata de los cómics en Estados Unidos.

Para la década de los 70 se convirtió en la cara pública de Marvel Comics. En los 80, se mudó a California para desarrollar las propiedades de televisión y cine de la empresa.

Read 85 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…