UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Se mantiene Tec de Monterrey como mejor universidad de México

El Tec de Monterrey repitió como la universidad número 1 de México, de acuerdo con la evaluadora británica Times Higher Education, dejando en segundo lugar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La tercera edición del ranking de universidades de América Latina de esta publicación incluyó a cuatro institutos educativos de México entre los 50 primeros lugares.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, universidad número 1 en México, aparece en el 5° lugar de Latinoamérica, sólo por debajo de la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Federal de Sao Paulo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en la posición 13 y en segunda posición a nivel México.

El año pasado, el Tec de Monterrey ocupó el lugar 6, mientras que la UNAM cerró el top diez de la lista.

Otras universidades mexicanas dentro de los primeros 50 lugares del ranking son la Universidad Autónoma Metropolitana (26°) y el Instituto Politécnico Nacional (40°).

Para la edición de este año, Times Higher Education evaluó a 129 universidades de 10 países de América Latina con los mismos criterios del The World University Rankings, pero con características particulares de las instituciones educativas en América Latina.

El ranking evalúa a las universidades a través de sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.

Read 209 times Last modified on Friday, 20 July 2018 22:30
Share this article

About author

JDGT
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…