UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Y llegó la primavera 2018

Este martes a las 10:15 horas se registró el equinoccio de la primavera 2018 y terminó la temporada invernal en el hemisferio norte del planeta.

Este fenómeno recibe este nombre, debido a que en días como éste, el día y la noche tienen la misma duración, y ocurre en el instante preciso en que el sol se ubica exactamente encima del ecuador terrestre.

Y mientras en el hemisferio norte de la tierra se estará pasando de invierno a primavera, en el hemisferio sur se origina el cambio de verano a otoño.

Sin embargo, especialistas consideran que el cambio climático que se registra en el planeta provocó que la temporada primaveral se adelantara en muchas regiones del mundo y de la República Mexicana.

En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, se considera que no hubo invierno y eso provocará más plagas y alergias, así como una intensa ola de calor durante el próximo verano.

Read 266 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…