UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Salma Hayek se suma a las denuncias de acoso en Hollywood

Nueva York, EU.- A través de una carta abierta publicada ste miércoles en New Yor Times, la actriz mexicana Salma Hayek reveló que su rechazo a las propuestas sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la llevó a vivir una pesadilla durante la realización de Frida, su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

La actriz veracruzana cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación".

Hayek lista las muchas veces que le dijo a Weinstein que no, incluyendo a masajes, duchas y relaciones sexuales.

Incluso la también productora veracruzana citó las diferentes tipos de propuestas indecorosas que sufrió de parte de Weinstein, quien pidió: ducharse con ella; verla ducharse; darle un masaje; dejar que una amiga desnuda le diera un masaje; practicarle sexo oral; desnudarse con otra mujer.

Agregó que “con cada negativa, vino la ira maquiavélica de Harvey”.

La actriz dice que Weinstein entonces le exigió imposibles para Frida, que Hayek estaba produciendo, e insistió en que incluyera una escena de sexo con desnudo frontal total.

“Sentía que ya nadie se preocuparía por mi dolor. Tal vez esto fue un efecto de las muchas veces que me dijeron, especialmente Harvey, que yo no era nadie”, confesó la actriz.

Hayek decidió detallar estos incidentes inspirada por quienes han denunciado sus experiencias "en una sociedad que eligió a un presidente acusado de acoso y agresión sexual por más de una docena de mujeres", y quien además ha alardeado sobre cómo un hombre poderoso puede hacer lo que quiera.

HUBO AMENAZAS DE MUERTE

El productor le exigió a Hayek despedir a su representante y la arrastró físicamente fuera de la gala de apertura del Festival de Cine de Venecia, que honraba a “Frida”, a fin de que ella departiera con él y un grupo de prostitutas.

"El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: 'Te mataré, no pienses que no puedo hacerlo'", reveló Hayek.

Tras innumerables rechazos, Hayek aseguró que el productor buscó entonces sabotear su película al amenazar con dar el guión a otra actriz, y al hacer peticiones virtualmente imposibles de cumplir.

"En su opinión, yo no era una artista. Yo ni siquiera era una persona. Yo era una cosa: no era nadie, sino solo un cuerpo", declaró la actriz.

Tras cumplir las solicitudes de producción de Weinstein, que incluían reescribir el guión, recabar 10 millones de dólares e incluir cuatro actores prominentes y un director de renombre para dirigir “Frida”, el productor la obligó a filmar una escena de desnudo si quería finalizar la filmación.

En el texto, Hayek reflexionó: "¿por qué tantas de nosotras, como artistas mujeres, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias, cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que luchar con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?", cuestionó.

La actriz de 51 años ofreció una respuesta: “creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, hasta el punto en que la industria del cine dejó de esforzarse por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias nosotras queríamos contar”. (Excélsior)

Read 237 times Last modified on Wednesday, 13 December 2017 15:36
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…