UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Rebasa 'El Bronco' 102% de firmas para la Presidencia

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, rebasó la cifra requerida de 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque esto no significa en automático que ya logró el registro para una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Según el reporte del INE de este martes, ‘El Bronco’ habría recabado hasta ahora 883 mil 752 firmas que representan el 102 por ciento del apoyo ciudadano.

El gobernador de Nuevo León tendrá que sobrepasar esta cifra por al menos 20% y lograr la dispersión de 1% del listado nominal en al menos 17 entidades de la República.

En segundo lugar aparece la ex primera dama Margarita Zavala con 425 mil 220 firmas, equivalentes al 49.1% del apoyo solicitado por el INE.

Entre otras cosas, los reportes de este lunes también mostraron que Edgar Ulises Portillo, maestro de la Universidad del Estado de México, se ubicó en el quinto lugar con 82 mil 123 firmas recabadas.

Read 177 times Last modified on Tuesday, 12 December 2017 17:07
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…