Pulso Industrial

Tendencias

Coco ya es la película más taquillera en México

Ciudad de México.- El filme infantil “Coco”, cuya historia se centra en las tradiciones de Día de Muertos en México, se convirtió en la película animada más vista en toda la historia de este país, al vender más de 16 millones de entradas.

La cinta producida por Disney-Pixar rompió récord de asistencia y recaudación al vender 16 millones 557 mil boletos en los diversos complejos cinematográficos de la República Mexicana y recaudar en 17 días de exhibición 791 millones 115 mil pesos.

Esta película se mantiene en cartelera y cuenta con las voces de Gael García, Alex Lora, Elena Poniatowska, Andrés Bustamante, Marco Antonio Solís, Ana de la Reguera, César Costa, Héctor Bonilla, Angélica María y Angélica Vale.

La película, dirigida por Lee Unkrich (Toy story, Cars, Ratatouille), incluye música creada en colaboración con el músico, DJ y productor Camilo Lara y la Banda Tierra Mojada.

Hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos en México como “Coco” fue un asunto delicado para Disney-Pixar, pero lograron ganarse al público mexicano. Ahora está por verse si lo mismo ocurrirá cuando se estrene en Estados Unidos y el resto del mundo.

Read 64 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…