Print this page

Tendencias

Emilio Azcárraga deja la dirección general de Televisa

Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean anunció que deja la dirección general de Grupo Televisa y en su lugar nombró dos codirectores que serán la cabeza de la empresa.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes han estado al lado de Azcárraga, serán los codirectores de la compañía en esta nueva etapa. Azcárraga Jean se mantendrá como presidente del Consejo de Administración del grupo. Esta información se hará pública cuando la empresa informe a las bolsas de valores de México y Nueva York.

Después del anuncio Azcárraga Jean declaró al periódico El Universal que la decisión se preparó por más de año y medio, con dos aspectos importantes para la empresa de telecomunicaciones: la reorganización de la dirección y la expansión en el mercado de Estados Unidos.

“Estoy seguro que tanto dentro como fuera de la empresa, la decisión será recibida con entusiasmo porque la nueva dirección conformada por Alfonso (de Angoitia) y Bernardo (Gómez) es garantía de que las decisiones que vengan serán tomadas por personas que tienen la camiseta puesta y que conocen la empresa como nadie. Para un Presidente de Consejo, estar lidiando con muchos temas de coyuntura no es lo ideal”, comenta. Azcárraga aclara en entrevista telefónica que su salida de la Dirección General no obedece a algún problema de salud.

Share this article

About author

OPTV
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…