Tendencias

Siete maneras de unirte al #OctubreRosa

Octubre es el mes de la visibilización del cáncer de mama. A fin de recordarle a mujeres y hombre lo importante que es la detección temprana, así como seguir los tratamientos y cuidados, durante todo este mes se realizan actividades para sensibilizar a la población en torno a este tema.

Además de portar un listón rosa, existen otras maneras de unirse a la campaña; desde informándose de manera personal hasta participando en congresos médicos en los que se hablan de los avances sobre cura y tratamiento, pasando por asistir a las carreras deportivas y a la iluminación rosa de edificios emblemáticos.

Diferentes marcas han lanzado productos con causa, y se han implementado otras iniciativas para seguir haciendo ruido.

Cerveza rosa

La cerveza Wunder Lager de la cervecera Propaganda Brewing Co. se vestirá de rosa durante octubre y parte de las ganancias recaudadas serán donadas para las actividades de la Cruz Rosa, fundación que apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje junto con una acompañante, alimentación y atención psicológica, mientras reciben su tratamiento.

Balón rosa

12 equipos del fútbol mexicano de la Liga MX Femenil se sumaron a la Fundación CIMAB y a la SEN Deportes para dar a conocer el balón que cada año busca crear concienciar en la importancia de la prevención y la detección del cáncer de mama.

Los balones estarán a la venta con un costo de $140, el 10 por ciento de las ganancias se donará a una fundación no gubernamental.

Sello postal rosa

La Fundación del Cáncer de Mama, Estée Lauder y Correos de México se unieron para lanzar un timbre conmemorativo, con motivo del Octubre Rosa.

Concha rosa

La cadena de restaurantes Giornale también se suma a la campaña.

Lencería rosa

La marca de lencería también trabajará de la mano con la FUCAM. Por cada bra que se compre se donará uno a FUCAM. 

Desde 1992, Estée Lauder ha mostrado su compromiso con las víctimas del cáncer de mama. Este 2017 se cumplen 25 años de que la señora. Evelyn H. Lauder se asociara con Alexandra Penney, redactora en jefe de la revista SELF, para crear el lazo rosa, que se convertiría en el símbolo para la conciencia del cáncer de mama.

Edificios rosas

Diferentes partes del mundo (y del país) se iluminan de rosa para multiplicar la visibilidad de la lucha contra el cáncer de mama. Este año comenzó el Palazzo Senatorio del Capitolio italiano al iluminar la fachada de Miguel Ángel. En México, por lo pronto, se han iluminado la plaza de Querétaro y el Palacio Municipal de Cancún.

Durante octubre, la Organización Mundial de la Salud también fomenta programas integrales de lucha contra esta enfermedad, su prioridad son las estrategias de prevención y la detección oportuna con base en la autoexploración y la práctica de la mastografía.

Además de la autoexploración de las mamas, la prevención también incluye consumir agua a diario, frutas y verduras, disminuir alimentos procesados con niveles altos de azúcar, realizar actividad física para ayudar a mantener un peso ideal; así como acudir la revisión anual de las mamas, y realizar una mastografía si se tiene entre 40 y 69 años. (HuffPost México)

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…