×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 934

UACJ

Pulso Industrial

Tendencias

Los 15 futbolistas mejor pagados de América

De los 15 jugadores con mayor salario de la región, seis son europeos; un par de italianos y otro de franceses, y un jugador español y un inglés están en el listado.

Una vez más, los mejor remunerados están en la MLS, el campeonato estadounidense. La Liga MX de nuestro país y el Brasileirao sudamericano son los otros certámenes presentes, pero con un papel secundario.

Por tercer año consecutivo, Forbes Mé­xico presenta el ranking después de realizar una revisión entre los 15 torneos más repre­sentativos del continente, de lo que resulta que los futbolistas enlistados se reparten en­tre ocho nacionalidades. Entre los 270 clubes tomados en cuenta para elaborar el listado, apenas 3.7% tienen jugadores en el ranking, es decir, diez equipos. Destacan Nueva York FC y Toronto, con tres jugadores cada uno; y Tigres y Galaxy, con dos cada uno.

1. kaká

Club: Orlando City

Salario anual: 7.4 mdd

Kaká no se puede quejar: su calidad deportiva le permitió ser parte del Real Madrid y del AC Milán, dos de las franquicias más importantes del futbol mundial. En su mejor momento fue ganador del Balón de Oro, Jugador de FIFA del Año y del FIFpro. Actualmente su principal tarea no pasa sólo por la cancha, también es el elemento mediático y comercial más importante de Orlando, una franquicia reciente en la MLS.

2. Sebastian Giovinco

Club: Toronto FC

Salario anual: 7.3 mdd

giovinco_buena

Giovinco lo intentó tantas veces en Italia, pero nunca fue el máximo referente de su país, y la prensa local miró su paso a la MLS como un fracaso, una forma de destierro a cambio de un buen salario. No obstante, Sebastian logró ser una estrella: la temporada pasada fue nombrado el MVP (siglas en inglés de Jugador Más Valioso) del campeonato. Juventus, Parma y Empoli habían sido sus equipos en su natal Italia. En la Eurocopa 2012 fue subcampeón. Sus números detallan lo que es: desde que llegó a Toronto FC, suma 40 goles y 30 asistencias en 64 partidos. “La Hormiga Atómica”, como le apodan, se ha convertido en el delantero más desequilibrante del torneo en los últimos años.

3. Michael Bradley

Club: Toronto FC

Salario anual: 6.6 mdd

Después de diez años de experiencia en Europa, Michael volvió a la MLS para ser uno de los jugadores franquicia de esta liga (lo que significa que es uno de los mejor pagados) y aplicar todo lo que aprendió en las ligas de Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia. Para la MLS significa el talento nacional más importante del momento y, por ello, decidió ficharlo y enviarlo a una de las franquicias que aspira a fortalecer: Toronto.

4. Andrea Pirlo

Club: New York FC

Salario anual: 5.9 mdd

pirlo

Su calidad, su técnica y su clase parajugar son parte de la magia que ha permitido a Andrea Pirlo conquistar el mundo. Su fama tiene ya repercusiones para el futbol estadounidense: de acuerdo con datos de la MLS, nadie vende más playeras que él. Es hoy la figura más importante y mediática que tiene el torneo.

5. Frank Lampard

Club: New York FC

Salario anual: 5.9 mdd

Lampard es una de las figuras referentes de la MLS y también uno de los fichajes estrella del New York FC. Fue uno de los jugadores más importantes del Chelsea, de Inglaterra, y justo cuando su carrera estaba en apogeo decidió que era el momento de escribir libros para niños. El futbolista no sólo juega, sino que tiene un contrato para realizar cinco publicaciones con la empresa Little Brown.

6. David villa

Club: New York fc

Salario anual: 5.9 mdd

villa

Si alguien ha acompañado a David Villa en todo momento, es la marca Adidas. La compañía deportiva alemana lo fichó desde 2006 y ha visto su ascenso, sus horas bajas y lo que parece ser el segundo aire del delantero español, ahora en Estados Unidos. Villa es otro de los cracks que han recalado en Manhattan para desarrollar el futbol en la región. Tan sólo entre Facebook, Twitter e Instagram lo siguen más de 25 millones de personas.

7. Jozy Altidore

Club: Toronto FC

Salario anual: 4.9 mdd

Su carrera no ha sido sencilla. Sobre todo entre 2008 y 2011, cuando estuvo en cinco clubes intentando ganar sitio y nivel en Europa: Villarreal, Xerez, Hull City, otra vez Villarreal y Bursaspor. Luego, el jugador de raíces haitianas empezó a ocupar un lugar más protagónico con el AZ Alkmaar. Hoy es uno de los futbolistas más recurrentes en los llamados a la selección nacional de Estados Unidos.

8. André-Pierre Gignac

Club: Tigres

Salario anual: 4.5 mdd

giniac

Cuando aterrizó en Monterrey, Gignac sorprendió a todos porque hizo sus primeras declaraciones en español. De acuerdo con los especialistas, el delantero francés es el mejor futbolista del campeonato mexicano, tiene un promedio de 0.7 goles por partido con Tigres (más de 38 anotaciones desde que llegó a nuestro país). Además, es el futbolista mejor cotizado de la Liga MX, con un valor de 8.8 mdd y quien desee comprarlo debe poner en la mesa 27 mdd para pagar su cláusula de rescisión.

9. Clint Dempsey

Club: Seattle Sounders

Salario anual: 4.5 mdd

En septiembre de este año, Seattle Sounders anunció que Clint Dempsey pondría una pausa a su carrera. ¿El motivo? Una arritmia cardiaca, por la que se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas. Pero la duda viene para el futuro, pues tras el retiro de Landon Donovan (quien está de regreso), Clint tomó la batuta de líder. Su imagen fue determinante para que la liga lo tomara como el estandarte local más importante para llegar a los aficionados.

10. Giovani dos Santos

Club: Los Angeles Galaxy

Salario anual: 4.2 mdd

dos-santos

Giovani dos Santos es uno de los emblemas latinos más importantes para el futbol de Estados Unidos y, por ello, la MLS no dudó en promoverlo para que figurara entre los cuatro jugadores que aparecen en la portada del videojuego deportivo más importante del mundo en EU: FIFA 17. La liga tuvo que seducirlo con más de 4 mdd anuales para que aceptara dejar el futbol europeo, en un movimiento que los especialistas catalogaron como “un paso atrás”.

11. Fred

Club: Atlético Mineiro

Salario anual: 2.7 mdd

12. Oribe Peralta

Club: América

Salario anual: 2.5 mdd

13. Tim Howard

Club: Colorado Rapids

Salario anual: 2.5 mdd

14. Paolo Guerrero

Club: Flamengo

Salario anual: 2.3 mdd

15. Andy Delort

Club: Tigres

Salario anual: 2.2 mdd

Read 160 times
Share this article

About author

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…