Tendencias

Pide IMSS extremar cuidados ante llegada del clima frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población a que tenga cuidado con los cambios de clima que se están presentando en el estado gracias a la temporada de otoño que entró hace poco a la región.

Esto quiere decir que las temperaturas comenzarán a variar de calurosas a frías en cuestión de días, es por ello que el IMSS pide a la población, sobre todo a la que padece enfermedades respiratorias, a que tengan cuidado con estos cambios.

Algunas de las recomendaciones que publicó el IMSS para cuidarse de no enfermarse en estos cambios de clima tan bruscos son:

- Abrigarse bien antes de salir

- Evitar hacer actividades físicas al aire libre durante la mañana o la noche

-Tomar mucha agua

-Comer frutas y verduras ricas en Vitamina C

-Evitar contacto con personas enfermas

-Evitar cambios bruscos de temperaturas

-Lavarse las manos con agua y con jabón después de ir a la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales

-No automedicarse

También piden que en caso de sentir cualquier tipo de malestar, acudan a las Unidades de Medicina Familiar para hacerse un chequeo y en caso de que sea necesario, lo puedan atender y darle seguimiento oportuno.

Tagged under
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…