Tendencias

Chihuahua entra en semáforo verde este lunes, aunque seguirán restricciones

Chihuahua, Chih.- El estado de Chihuahua cambió a semáforo verde a partir de este lunes, aunque las restricciones anunciadas por el gobernador Javier Corral continuarán para sectores como el restaurantero, bares, cantinas y salones de eventos, así como de hotelería, principalmente.

Los restaurantes podrán operar a un 75%; los bares, cantinas, centros nocturnos, salones de eventos y salones de fiestas infantiles, con un 50%, y este mismo aforo se establece para los eventos masivos en espacios abiertos. Las fiestas y eventos privados en casas podrán tener un máximo de 30 invitados.

Para los hoteles se permitirá un 80% en habitaciones, así como un 60% de aforo en áreas comunes.

Para las empresas manufactureras de los sectores aeroespacial y automotriz, con un aforo del 90% de sus plantillas laborales respecto a los empleados que tienen registrados ante el IMSS y del 100% a las que cuenten con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los comercios y locales, los puestos ambulantes fijos y semifijos, los comercios ubicados dentro de centros comerciales, los museos, teatros y centros culturales, iglesias, cines, parques, plazas y en restaurantes, el aforo permitido será del 75%.

Los balnearios, albercas y parques acuáticos contarán con un 65% de aforo y en el caso de las clases presenciales regulares, se tendrá un aforo del 50% de alumnado.

En cuanto a los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales y no esenciales, el aforo será del 100%, así como en las empresas que brindan servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención para personas con discapacidad y enfermedades discapacitantes.

En el caso de las visitas a Ceresos, estancias de adultos y asilos, deberán hacerse con previa cita.

En un mensaje dirigido a los chihuahuenses, el gobernador Javier Corral confirmó que la entidad pasa al color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Sin embargo, advirtió no bajar la guardia ante la importancia de mantener las medidas sanitarias, además de que continuarán las restricciones.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…