Tendencias

Comparecen secretarios de Salud y de Desarrollo Social ante Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- Para verificar, resolver y concluir con dudas, así como explicar los planes de trabajo aplicados y contenidos en el informe de actividades correspondiente al ejercicio fiscal 2019, los titulares de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social en el Estado, Eduardo Fernández Herrera y Luis Aguilar Lozoya respectivamente, comparecieron ante integrantes de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo de Chihuahua.

En su primera participación, el secretario de Salud, informó que ante todo lo que sucede en la actualidad, con la contingencia sanitaria se expuso las deficiencias y las áreas de oportunidad para el sistema de salud, ya que señaló que dentro del informe de gobierno está todo lo que se ha hecho pero que una de las partes importantes para la entidad, es saber qué es lo que se va a hacer.

“Hay que afirmar, no estamos en estos momentos en un rebrote, estamos en las consecuencias de abrir las actividades económicas con el semáforo amarillo pero jamás pensamos que la magnitud fuera tal. En próximos días daremos a conocer medidas de salud para esto”, apuntó Fernández Herrera.

Explicó que con la regionalización, se han obtenido mejores resultados dado a que los municipios son diferentes y por lo que se ve una situación diferente en cada uno de ellos. Por otro lado, acotó que se han hecho inversiones en infraestructura en el sector salud para hacer frente a las enfermedades más frecuentes en la entidad, así como la compra de medicamento y mantener el abasto en unidades, clínicas, hospitales, entre otros.

Durante la segunda comparecencia, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, dijo que la labor realizada por la dependencia que encabeza, busca elevar la calidad de vida de las personas.

Agregó que a pesar de la situación por la pandemia por COVID-19 y las medidas emitidas por las autoridades correspondientes, no ha cesado el trabajo, por el contrario, se han redoblado los esfuerzos de manera proactiva, a veces en una semana se han visitado hasta 30 municipios para brindar los apoyos adecuados a cada lugar.

Resaltó que el 43 por ciento del recurso de la Secretaría, se aplica en Ciudad Juárez, donde la inversión en becas para niñas, niños y adolescentes, es por 9 millones 58 mil 286 pesos, en Ciudad Juárez, se otorgaron becas a mil 878, para quienes asisten a Centros de Cuidado Infantil, con una inversión de 18 millones. A estancias infantiles se otorgaron apoyos económicos con una inversión de 18 millones 960 mil pesos.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…