Tendencias

Cierran cines, bares y gimnasios por semáforo naranja en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua publicó este lunes los lineamientos, cuáles son las actividades esenciales y no esenciales, así como el aforo permitido en diversos establecimientos tras el cambio a semáforo naranja para la Región Juárez.

Los giros más afectados por esta medida serán los bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes, casinos, museos, teatros, centros deportivos cerrados, centros culturales, cines, eventos masivos, cerrados o al aire libre, así como actividades académicas o escolares presenciales, ya que todas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

En el caso de las actividades esenciales, como servicios de salud, consultorios dentales, estancias infantiles y obra pública, opera con el 100 por ciento del personal y tomando medidas preventivas y sana distancia.

En las empresas de manufactura aeroespacial y automotriz, consideradas como las nuevas esenciales, operarán con su plantilla laboral al 60 por ciento del número máximo de registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) durante 2020.

En tiendas de autoservicio mayores a 2 mil metros cuadrados puede haber hasta 150 clientes, de mil 500 a 2 mil, 75 compradores; de 500 a mil 500, 50 clientes; de 200 a 500 metros cuadrados, 25 clientes, y menores a 200 metros cuadrados, solo 10 clientes.

Las actividades no esenciales como la industria puede operar con un aforo del 30 por ciento. Los hoteles al 30 por ciento, con el uso de elevadores solo para personas con discapacidad. Spa y estéticas al 50 por ciento: los clientes deben programar una cita.

Iglesias y centros de culto pueden operar al 15 por ciento, pero no se podrán realizar bautizos, confirmaciones, primeras comuniones o matrimonios. En eventos privados no debe haber más de 10 personas y se deben respetar las medidas preventivas y sana distancia.

Los restaurantes pueden operar al 50 por ciento, sin áreas infantiles. En las mesas solo puede haber máximo seis personas, con una distancia de 1.5 metros entre las mesas.

 

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…