Tendencias

Ya son más de 1 mil casos de coronavirus en Estados Unidos; van 28 muertes y 8 pacientes curados

Nueva York, EU.- El número total de casos confirmados de contagio en Estados Unidos continúa aumentando y superó el millar en la noche del martes, mientras gobernadores de distintos estados preparan medidas extraordinarias para contener la expansión del virus.

Según afirmó el doctor Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el virus se propagará por todo el país "siento decirlo, es triste decirlo, llegará".

Hasta el momento son 38 los estados que han registrado al menos un caso de contagio, mientras que Puerto Rico sigue a la espera de los resultados de varias pruebas realizadas a pacientes sospechosos.

Los estados de Washington, con 273 casos, Nueva York con 173 y California con 116 son los tres con mayor número de casos en el país y por el momento los únicos que han superado el centenar.

Las autoridades de salud insisten en repetir su mensaje de prevención, dirigido especialmente a las personas mayores y a las que padecen problemas de salud para que se mantengan aisladas. (Univision)

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…