Tendencias

Especialistas confirman que los perros si reconocen las malas vibras

Es probable que tu perro le ladre a alguien específico cuando se acerca a ti, o cuando lo paseas por la calle y pasas delante de algún extraño. Algo en sus sentidos enciende la alerta de que debe protegerte de quien se acerca con malas intenciones.

Pero esto no es solo una percepción o idea común, sino que es algo que los investigadores ha comprobado en sus estudios acerca del comportamiento de los canes.

Así lo señalan expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La ciencia ha comprobado que los perros son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan solo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal”, señaló al respecto Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Los perros son los animales con más años de domesticación, son empáticos con su grupo social, y hábiles para leer el lenguaje no verbal de quien se acerca de forma cooperativa, de aquel que no lo hace.

El factor emocional también se vincularía con esta capacidad, puesto que, si alguien es generoso con ellos, lo mantendrán en su memoria olfativa y visual. Del mismo modo, tampoco olvidarán a quien lo hubiese maltratado.

“Como las personas, ellos prefieren establecer vínculos con individuos generosos”, aseguró Tejeda Perea.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…