Tendencias

Clasifican masacre en El Paso, Texas como 'crimen de odio y terrorismo doméstico'

El Paso, Tx.- Las autoridades estadounidenses que investigan lo que llevó a un joven pistolero a matar a 20 personas en la tienda Walmart Cielo Vista de El Paso, confirmaron que están tratando este caso como un caso de 'crimen de odio terrorismo doméstico'.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que el alboroto de ayer parecía ser un crimen de odio y la policía citó un manifiesto que atribuyeron al sospechoso como evidencia de que el derramamiento de sangre fue por motivos raciales.

Un fiscal estatal dijo que buscarán la pena de muerte para el sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, de Allen, Texas.

El abogado estadounidense para el distrito occidental de Texas, John Bash, dijo que las autoridades federales estaban tratando la masacre como un caso de odio racial y terrorismo doméstico.

“Y vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, que es ofrecer justicia rápida y segura”, dijo Bash a los periodistas en una conferencia de prensa.

El tiroteo tuvo un eco inmediato en la campaña presidencial de Estados Unidos, con varios candidatos demócratas denunciando el aumento de la violencia armada y repitiendo los llamados a medidas más estrictas para el control de armas.

Al menos dos candidatos, el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, y el nativo de El Paso, Beto O'Rourke, ex congresista, establecieron conexiones con el resurgimiento del nacionalismo blanco y la política xenófoba en los Estados Unidos, que encabeza el presidente Donald Trump

“Estados Unidos está bajo el ataque del terrorismo nacionalista blanco de cosecha propia”, dijo Buttigieg.

En Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el tiroteo como "un acto de cobardía".

Agregó: "Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes".

Trump ordenó que las banderas de todos los edificios del gobierno se izaran a media asta durante los próximos cinco días para llorar a las víctimas del tiroteo en Texas y el ataque en Ohio, que la noche de este sábado dejó nueve personas y el presunto pistolero muerto.

Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…