Participan más de 400 corredores en la Ruta Comanche 2019

Belisario Domínguez, Chih.- Más de 400 personas en más de dos centenares de vehículos se unieron al Reto Comanche 2019, cuya tercera edición se realizó el 4 de mayo en la población de Santa María de Cuevas, en el municipio de Belisario Domínguez.

Este evento lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, como parte de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019). 

Ruta Comanche unió a los poderosos motores de los vehículos ATV’S con el terreno agreste que es símbolo de Santa María de Cuevas.

Los participantes provenían de diferentes municipios, como Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Delicias y Casas Grandes, con la intención de vencer lo más de 90 kilómetros de ruta.

Entre diferentes tipos de veredas, los vehículos y sus conductores probaron sus habilidades en pendientes y pasos complicados, pasando por zonas rocosas, ríos, arroyos, así como arena y piedras.

Los organizadores aseguraron que la importancia de realizar la Ruta Comanche es el encuentro entre los aventureros de este tipo, así como la promoción y fortalecimiento del turismo en esta zona del estado.

La carrera también tuvo como propósito impulsar los productos locales, así como la economía del estado.

El evento, cien por ciento ecológico y familiar, reunió a los vehículos desde las nueve de la mañana en la entrada del poblado, hasta finalizar en la Cueva El Comanche, donde se ofreció comida y una verbena popular a los participantes.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…