Sesionan en su día 33 diputados infantiles chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso del Estado de Chihuahua, realizó la Sesión de Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, denominado “Diputado Infantil por un Día”, en la que conmemoran a los estudiantes de sexto grado de primaria, los que por su desempeño académico, fueron seleccionados para representar a los diputados locales de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Los diputados reconocieron desde el Pleno del Poder Legislativo, a los 33 pequeños, su dedicación y empeño, así como su trabajo y esfuerzo en sus actividades escolares y académicas, ya que, gracias a ello, fue que lograron formar parte de la Edición 18 del Diputado Infantil por un Día.

También agradecieron a los docentes que día a día comparten sus conocimientos a los estudiantes y felicitaron a los padres de familia, quienes desde los hogares, con profundo empeño, preparan a sus hijos para ser buenos ciudadanos.

En primera instancia, el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, René Frías Bencomo, dio lectura al decreto número 240/02 del 2do Período Ordinario, que crea dicho homenaje, en el que enalteció los derechos de la niñez.

Los pequeños, pasaron a Tribuna, donde cada uno de ellos presentó una iniciativa relativa a su sentir y el entorno de su comunidad, las cuales estuvieron enfocadas en el fortalecimiento de los valores, buscar el cuidado del medio ambiente, en erradicar el acoso escolar, encontrar la manera terminar con las desigualdades sociales, fomentar el deporte y mejorar la educación.

De acuerdo al orden del día, los diputados infantiles subieron a tribuna; entre los más destacados en peticiones, estuvieron: Estrella Camacho Flores, representante del presidente diputado Jesús Villarreal, quien afirmó que es necesario que las autoridades mejoren los servicios básicos para la población, entre ellos, el transporte público para que los niños y niñas, puedan acudir a sus escuelas.

Los legisladores les desearon un maravilloso Día del Niño y que esta experiencia, fuera inolvidable para cada uno de ellos, sin antes reconocer mediante un minuto de silencio la pérdida “Rafita”, niño asesinado en Ciudad Juárez y solicitado por Leonardo Robledo Mora, diputado infantil y representante de la diputada Leticia Ochoa de Morena.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…