UACJ

Obtiene congreso 600 mil al mes por manejo de estacionamiento

Chihuahua, Chih.- Manuel Soledad Villegas, director de Finanzas del Congreso del Estado, informó que el manejo del estacionamiento del Congreso del Estado, a cargo ahora de la Secretaría de Administración del Legislativo, fue para darle independencia económica a dicho poder, a partir de la reforma del 25 de mayo de 2018 que permitió al congreso tener un registro de contribuyentes propio.

Antes de la reforma, todos los bienes del legislativo eran administrados y aprovechados por el Gobierno del Estado, lo cual, el funcionario calificó como una dependencia o falta de independencia del Poder. El Congreso no era dueño de su propio patrimonio, por lo tanto no tenía independencia”, señaló el funcionario.

Al mes, el estacionamiento del Congreso genera ingresos de 600 mil pesos, por el acceso de carros y la renta de 12 locales, y de esos recursos, detalló, se destinan 500 mil pesos al mes al DIF Estatal y 100 mil pesos para mantenimiento del inmueble.

Soledad Villegas detalló que el estacionamiento duró muchos años sin recibir mantenimiento y que colocaron focos leds en todas sus lámparas con el fin de reducir los costos de energía eléctrica.

El estacionamiento del Congreso comenzó a funcionar en 2009y duró nueve años a cargo del Estado. (La Opción)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…