UACJ

Pulso Industrial

Eligen a Néstor Armendáriz como nuevo presidente de la CEDH

Chihuahua, Chih.- Tras una debatida elección de dos rondas, el Congreso del Estado eligió este viernes al abogado Néstor Manuel Armendáriz Loya, como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua.

El nuevo titular de la CEDH fue electo en la segunda vuelta de votación con 22 votos y estará en ese cargo hasta el año 2025.

Armendáriz Loya es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Derechos Humanos y se desempeñaba como director de Control, Análisis y Evaluación en la propia CEDH.

Cuenta con una larga trayectoria profesional desde abogado postulante, agente del ministerio público en la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Se destacan sus actividades en materia de derechos humanos y similares, entre ellos seminarios en derechos humanos indígenas; sobre violencia feminicida; de atención sanción del acoso y hostigamiento sexual; en materia de trata de personas; asuntos dela mujer y de igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

En otras actividades a destacar alternada con las funciones de servidor público se encuentra como catedrático en la Universidad del Noroeste y en la Facultad de Derecho de la Uach en la Maestría de Derechos Humanos. (La Opción)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…