Print this page
Inauguran empresa Compass en Puerto Palomas con 80 mdd

Puerto Palomas, Chih.- Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa Compass Made inauguró su planta de producción en Puerto Palomas de Villa, Chihuahua, la cual, en su primera fase dará empleo a 10 operadores, en un edificio de mil 600 metros cuadrados, con meta a corto plazo de 30 empleados, y a largo de 300.

Durante la inauguración acompañaron funcionarios internacionales de la empresa, diputados y síndicos de la localidad, y en representación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos Castuera, director de Industria.

La empresa realizará arneses para la industria automotriz, iniciando con arneses de inyección para motores, y una inversión inicial de ochenta millones de dólares.

“Vamos a iniciar con arneses de inyección para motores, con una línea de producción que se va a incrementar en los próximos seis meses, hasta llegar a las 300 personas trabajando aquí”, aseguró Salvador Moreno Sánchez, gerente de la planta.

Campos destacó los beneficios que atraerá a la zona de Puerto Palomas y su gente, quienes se verán beneficiados con un empleo digno; además destacó la colaboración entre el gobierno del estado y las empresas que se establecen.

“Las empresas cuentan con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, acercándoles proveeduría nacional, que es uno de los propósitos de este gobierno: que los connacionales puedan ser parte de la cadena productiva de la industria maquiladora de exportación”, aseguró el director de Industria.

El presidente seccional de Puerto Palomas de Villa, Ramón Rodríguez Prieto, agradeció la iniciativa de Compass Made, además del apoyo recibido por todos los que se interesaron en el proyecto.

“Compass Made lleva más de dos años haciendo la inversión y la gestión, en la cual se han juntado gente de la misma comunidad: comerciantes, empresarios y gobierno”, aseguró Rodríguez Prieto.

Sumado a esto, auguró un crecimiento exponencial en la zona, gracias a los empleos que se crearán en Puerto Palomas, así como el aumento en el comercio gracias a la inyección de capital en la zona.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…