Retiene PANAL registro estatal; recibirá 10 millones en 2019

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua confirmó que el Partido Nueva Alianza (PANAL) a nivel local, alcanzó el 3 por ciento de los resultados en las votaciones durante 2018, por lo que no perdió su registro en esta entidad.

Por este motivo, el PANAL recibirá un total de 10 millones 623 mil 494 pesos con 22 centavos, recursos que se entregan anualmente.

“Ellos perdieron el registro nacional por las votaciones. En Chihuahua obtuvieron el porcentaje suficiente para poder tramitar el permiso de un registro de un partido local por que no alcanzaron el 3% de los resultados de las votaciones a nivel nacional”, señaló la vocera del IEE Oksana Volchanskaya.

Es importante señalar que el partido a nivel nacional perdió su registro por no alcanzar el 3% mínimo de votaciones tal y como marca la ley, razón por la cual se comparó al PANAL local que si logró permanecer dentro de las prerrogativas anuales.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…