UACJ

Pulso Industrial

Registró la ciudad de Chihuahua 329 homicidios durante 2018

Chihuahua, Chih.- Hasta el cierre del 2018, en la ciudad de Chihuahua se registraron 329 homicidios, según el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de los cuales hubo asesinatos en su mayoría de varones, luego mujeres y niños.

De acuerdo a la cifra de los eventos del año pasado, en enero fueron 54 homicidios, febrero con 39, marzo 23, abril 15, mayo 20, junio 33, julio 27, agosto 32, septiembre 26, octubre 16, noviembre 30 y en diciembre fueron 14.

El director de la corporación policiaca, Gilberto Loya Chávez, destacó que aunque el porcentaje es menor, continúa la presencia de este tipo de delitos y la tarea será la prevención de los mismos.

Además, dijo que en el caso de delitos como robo a casa habitación, hubo una baja del 20 por ciento, mientras que el 15 por ciento corresponde a robos o asaltos a locales comerciales.

Por su parte, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló que la capital es de las ciudades en el estado con menor número de homicidios a diferencia de Juárez, donde solamente en diciembre pasado cerró con 200 homicidios, al tiempo que anunció que para 2019, se prevén mayores estrategias de seguridad y vigilancia para que las cifras del año anterior se reduzcan aún más. (Diario de Chihuahua)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…