Indignación en Cuauhtémoc por aumento al precio de la leña

Cuauhtémoc, Chih.- El frío, la escasez y los abusos son parte del comercio de leña que aumentó sus precios por costal hasta en 30 por ciento, lo que causó indignación en usuarios.

El dirigente social Marco Murillo expuso que en tan sólo 4 días el precio del costal de leña de pino pasó de 30, luego a 35 y finalmente a 40 pesos.

Mencionó que anteriormente se imponía un control a través de Gobernación Municipal, sin embargo ahora se pierde debido a que la dependencia se deslinda de la responsabilidad de vigilar a quienes expenden leña en la vía pública.

Fue así que se generó la polémica de los precios en los cuales hubo quienes defendían el trabajo del procesamiento como arduo y que en realidad no valía los 30 pesos por costal, y que era justificable el aumento.

Sin embargo la mayoría estuvo en desacuerdo de un incremento hasta los 40 pesos por costal, por lo que sugieren se esté dando en un precio intermedio de 35 pesos.

La situación es que algunas familias no pueden con los costos porque ganan un salario mínimo y en dos costales ya resulta que se gastaron el sueldo de un día, o compran leña o comen, señaló el líder. (OEM)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…