Juarense presidirá Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado

Ciudad de México.- La académica juarense, Bertha Caraveo Camarena, senadora por Morena del estado de Chihuahua, ha sido elegida por las distintas bancadas del pleno del Senado de la República del pasado martes 18 de diciembre como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Desde su toma de protesta como senadora, Caraveo, maestra universitaria en Ciudad Juárez durante los últimos 30 años y fundadora de Morena, se desempeñó como secretaria de la presente comisión, donde impulsó gran parte de la agenda legislativa durante la crisis migratoria de la región centroamericana.

A lo largo de los próximos seis años, Caraveo tendrá la responsabilidad de dirigir los trabajos legislativos sobre migración y fronteras, norte y sur, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón y las distintas dependencias de Gobernación del ejecutivo federal.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…