UACJ

Pulso Industrial

"Contribuiré al país al señalar las cosas que me preocupan': Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que va a trabajar y poner su empeño para que las ideas, propósitos y objetivos de Andrés Manuel López Obrador, en los temas de coincidencia, que pronunció durante su discurso en su toma de protesta como presidente de la República, tengan éxito

Durante una entrevista de televisión, manifestó que no le va a apostar al fracaso del gobierno de López Obrador, ya que eso “sería una fórmula errónea, pero mezquina, pensar que si a él le va mal al mandatario de Chihuahua le va bien; o que si a los gobernadores les va mal a López Obrador le va bien”.

“Estoy en desacuerdo con pacto de impunidad, Guardia Nacional bajo jurisdicción  militar; estoy en desacuerdo con esta intermediación entre Federación y Estado con los delegados, que es mi desacuerdo fundamental”, manifestó.

Aseguró que eso ya se lo ha manifestado al presidente en privado “y yo no quiero dejar de contribuir con mi país para decir las cosas que a mí me preocupan. Mi mejor contribución a un presidente de la República es, en lo privado, decirle las cosas con mucha franqueza. Así pienso hablarle yo a López Obrador”.

“Pero también –agregó- quiero expresar públicamente disensos o diferendos porque esta época requiere de esas voces o de esas expresiones, porque lo que necesitamos es que la pluralidad sea y siga siendo la base de la construcción de la democracia”.

Corral dijo que le preocupa la idea de que a AMLO no le gusta mucho la crítica y que no es muy receptivo al disenso.

Pero quiere convencerlo de que lo mejor que puede pasar es trabajar a partir de las diferencias, de sus respectivas formaciones políticas, porque en las opiniones discrepantes es donde encuentra sentido  y ejemplaridad la cooperación.  

“Que se junten los afines a trabajar por objetivos comunes, es natural. Pero que se  junte la diversidad y la pluralidad a trabajar por causas afines es lo grandioso”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

El mandatario estatal adelantó que este martes 4 de diciembre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá con el nuevo presidente y reiteró que está de acuerdo en muchas de las cosas que López Obrador ha planteado.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…