UACJ

Pulso Industrial

Seguirán despidos en GE hasta alcanzar recorte de 20%

Chihuahua, Chih.- Eduardo Fernández, director de egresos en hacienda, explicó que los despidos de empleados en el gobierno del estado, se planeó desde hace seis meses.

Detalló que el plan consiste en reducir en un 20 por ciento el gasto operativo, debido a que el gasto corriente como gasolinas y teléfonos celulares, ya no se podía reducir más.

Ante los representantes del sindicato de trabajadores del Ichisal, el funcionario de hacienda comentó que no fue una orden de ellos el que se despidiera gente, sino que es parte de un programa de ajuste presupuestal del gobierno.

Eduardo Fernández pidió a los representantes del sindicato que este recorte es porque la nómina de empleados en el estado, ha crecido hasta cuatro veces en diez años.

Ante esto mencionó qué la reducción de personal se hizo en base a un reajuste de presupuesto en cada una de las dependencias de gobierno, y no en despedir a determinado número de personas. (La Opción)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…