UACJ

Pulso Industrial

Partidos políticos recibirán 146 mdp en Chihuahua en 2019

Chihuahua, Chih.- Los partidos políticos recibirán el próximo año, no electoral, un presupuesto anual estatal de 146 millones de pesos, que supera por 18 millones el recurso ejercido en 2017, en el que tampoco hubo elecciones.

Ese presupuesto fue aprobado hoy en sesión extraordinaria del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE), que será enviado al Congreso del Estado.

El legislativo no puede modificar lo proyectado para partidos, dado que es una fórmula establecida en la Constitución local, precisó Arturo Meraz, consejero presidente del IEE.

Con ello se tiene que el PAN recibirá alrededor de 42 millones de pesos, Morena 40, PRI 28, PVEM 12, PT 11 y MC 11 millones de prerrogativas estatales.

En ese reparto quedaron fuera Encuentro Social y Nueva Alianza ante la pérdida de su registro como partidos políticos nacionales al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección de éste año.

Tampoco se incluyó al PRD, que si mantuvo su registro nacional, pero a nivel estatal no consiguió el porcentaje de votación requerido, aunque si recibirá prerrogativas del presupuesto federal. (El Diario de Chihuahua)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…