UACJ

Pulso Industrial

Abuchean a Javier Corral por defender Reforma Educativa

Chihuahua, Chih. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fue abucheado por cientos de maestros al tratar de defender la reforma educativa, en un foro sobre educación en el que participó Esteban Moctezuma, futuro secretario de esta rama en la próxima administración federal.

Al participar en el Foro Nacional de Educación, Corral Jurado dijo que “era un error cancelar de manera definitiva la reforma educativa”, lo que provocó abucheos y gritos en su contra, algunos ofensivos, por lo que respondió que “ya sabía que habría esa reacción por los asistentes”.

El mandatario estatal expresó la necesidad de revertir la inercia dominante que procura las desigualdades, pues la educación debe ser medio eficiente para reducir los efectos de la pobreza y de educación.

“Ahora que se pone a debate, en ambiente de libertad, debo decir que, considero que la Reforma Educativa, puede, en efecto, tener modificaciones y ajustes, pero sería un error cancelarla toda de forma definitiva”, expuso.

Corral pidió a los participantes que lo abucheaban y le gritaban, dialogar con altura de miras y con respeto, pues todos conocen los diferentes sectores que están a favor o en contra de esta reforma.

Los reproches no impidieron que el mandatario diera lectura a su mensaje, y que recordara que en su toma de protesta, el 4 de octubre de 2016 prometió que en el estado no se aplicaría la evaluación docente de forma punitiva.

Sin embargo, consideró fundamental la continuidad de la evaluación, para tener un diagnóstico y poder mejorar la educación, y no para castigar o supeditar la permanencia en el servicio de los maestros. Manifestó que también está a favor de la evaluación a las autoridades.

El gobernador destacó que los maestros realizan una labor social como pocas, que México vive un momento de plena esperanza, y quiere que su futuro tenga porvenir.

Durante el acto, que se realizó en la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que de este tipo de foros saldrá el Acuerdo Nacional de Educación, donde definirán las directrices a seguir en esta materia durante los siguientes años.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…