UACJ

Pulso Industrial

Rinden protesta Consejo Estatal del Sistema de Protección Civil

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, en un acto celebrado en el auditorio del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4).

“Me entusiasma poner en marcha este Consejo cuyo objetivo, como bien saben, es constituirse como un órgano de consulta, así como para la coordinación de acciones y de participación social para la planeación de la protección en el estado y el conducto formal para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al Sistema Estatal de Protección Civil”.

Corral señaló que hoy más que nunca, resulta indispensable generar una cultura de protección civil y de prevención de desastres, que incluya a diversos sectores de la sociedad como el gobierno, academia, empresarios, voluntarios, medios de comunicación, que evite en lo posible pérdidas humanas y materiales.

El mandatario recordó que de la tromba de 1990 surgió la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), como una respuesta de los empresarios a las personas en desgracia por causa de ese fenómeno meteorológico.

Indicó que es importante propagar la cultura de la solidaridad ante la tragedia, pero más importante es contribuir a la cultural de la prevención y disminuir los riesgos.

Expresó que es preciso fortalecer la resiliencia, que es la capacidad de resistir, enfrentar y recuperarse de los impactos, lo cual representa uno de los más grandes retos en esta materia.

El mandatario estatal exhortó a los miembros del Consejo para asumir con responsabilidad sus funciones para desarrollar métodos para fortalecer el autocuidado y la rápida reacción ante cualquier desastre que se pueda presentar.

El Consejo Estatal es presidido por el gobernador del Estado, el secretario general de Gobierno, quien funge como Secretario Ejecutivo; los titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo; el coordinador estatal de Protección Civil, quien fungirá como Secretario Técnico; el presidente y secretario de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado; el presidente municipal de la localidad donde se suscite la emergencia o desastre.

Además deberán integrarse representantes de las dependencias y entidades públicas y privadas, instituciones académicas, profesionales, organismos de la sociedad civil organizada y los representantes de las fuerzas armadas, como parte de este organismo.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…