UACJ

Pulso Industrial

Alejandro Gutiérrez seguirá prisión; juez admite apelación

Chihuahua, Chih.- Un juez administrador con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México admitió la apelación de la Consejería Jurídica, por lo que el ex secretario general adjunto nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez permanecerá en prisión al no quedar firme la sentencia.

El pasado 31 de agosto, el juez de control federal, Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó el caso de Alejandro Gutiérrez y ordenó su libertad, luego de que el ministerio público de la Procuraduría General de la República, determinó que no había elementos para acusarlo por el desvío de 246 millones de pesos, destinados a campañas del PRI, según acusaciones de la Fiscalía de Chihuahua.

Ante esto, la Consejería Jurídica interpuso un recurso de apelación, pero este lunes, Fernando Paya Ayala, juez administrador del Centro de Justicia del Reclusorio Norte con sede en la Ciudad de México, admitió el trámite del recurso de apelación, por lo que la sentencia del juez de control aún no queda firme.

Lo anterior significa que Alejandro Gutiérrez no podrá salir de prisión, según informó el consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

El funcionario estatal explicó que el juez administrador ordenó dar vista a las partes de la apelación interpuesta, además de que le darán seguimiento al trámite que deberá turnarse ante el tribunal unitario en turno.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…