UACJ

Pulso Industrial

El Barzón toma Hacienda Estatal; exigen mejorar precio del frijol

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 100 integrantes del Barzón de la zona noroeste del estado tomaron desde la mañana de este lunes las instalaciones de la Secretaría de Hacienda para exigir que el precio del frijol sea de al menos 17 o 18 pesos el kilo.

Los Barzonistas manifestaron tener detenidas al menos 2 mil 800 toneladas de frijol, ya que no hay la certeza de que les darán un buen precio por su producto.

José Cruz Ruiz Solís, uno de los agricultores, dijo que se trata de cerca de 2 mil toneladas de frijol que están facturadas y almacenadas.

Agregó que el monto debería estar saldado desde finales del año pasado pero que a la fecha no les han resuelto nada.

Los cerca de 100 productores de frijol provienen de Bachiniva, Namiqipa, Guerrero y Santa Isabel.

Ciudadanos que acudieron a Hacienda a realizar algún trámite fueron regresados de la puerta principal, incluso los empleados temían salir a realizar alguna diligencia y no poder reingresar al edificio.

Hasta el momento aseguran que no han sido atendidos por las autoridades, pese a que varios de ellos tienen desde la madrugada les resuelvan el pago de la cosecha de frijol.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…