UACJ

Pulso Industrial

Comparece Cabada ante el TEE por impugnación electoral

Chihuahua, Chih.- Tras solicitar un permiso de ausencia, el presidente municipal de Juárez y ex candidato a reelección por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez, compareció la tarde de este miércoles ante los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), a fin de explicar los motivos y detalles de la impugnación contra el ganador de la contienda, Javier González Mocken, de Morena.

A través de sus redes sociales, Cabada señaló:

“El día de hoy acudí al Tribunal Estatal Electoral a platicar con los cinco Magistrados Electorales; el Lic. Víctor Yuri Zapata Leos, Magistrado Presidente; Lic. César Lorenzo Wong Meraz, Magistrado Ponente y los Magistrados Julio César Merino Enríquez, Jaques Adrián Jáquez Flores y José Ramírez Salcedo, en donde expuse los motivos por los que interpuse Juicio de Inconformidad en contra de los resultados de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Juárez”.

El alcalde independiente manifestó las supuestas inconsistencias, “como lo fue el error en la captura de las actas individuales de recuento total, la indebida valoración de los votos reservados que contenían las palabras “Armando Cabada”, “Cabada”, en total violación a los lineamientos que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que debieron contabilizarlos como votos válidos a favor del candidato independiente y no lo hicieron.

Señala que también comentó que existen 49 casillas que fueron integradas con ciudadanos que no pertenecen a la sección electoral en la que actuaron, e hizo del conocimiento de los magistrados, que existen 7 casillas que contienen más boletas que las que se le entregaron al presidente de la mesa directiva de casilla.

Cabada destacó que los magistrados estudiarían el juicio de inconformidad presentado y resolverán apegado a derecho, “respetando los principios rectores en materia electoral, a más tardar el día 10 de agosto del año en curso.”

Es importante señalar que el alcalde electo y ex candidato de Morena, Javier González Mocken, también impugnó 67 casillas con el mismo argumento de Cabada y comparecerá este jueves ante los magistrados del TEE.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…