UACJ

Pulso Industrial

Exige diputada priísta garantizar seguridad en proceso electoral

Chihuahua, Chih.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, exigió a las autoridades en materia de seguridad y electoral, que establezcan mecanismos para la protección de personas que destaquen por su labor política en el estado.

Durante la Sesión Permanente del Congreso del Estado y derivado de los ataques y asesinatos a actores políticos en diversas regiones de Chihuahua, dentro del marco del Proceso Electoral 2017 – 2018.

La legisladora priista, detalló que es importante que tanto el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, así como el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, se coordinen entre sí, y que puedan realizar reuniones semanales de trabajo.

“La creciente impunidad ha potencializado las prácticas delictivas, es momento de trabajar en el combate de las mismas y fortalecer la prevención. Es urgente que la FGE, se allegue de los datos que le puedan proporcionar las autoridades electorales con el fin de que se garantice la seguridad pública durante el próximo proceso electoral”, agregó.

Torres Hernández dijo que es necesario que se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía, sin que peligre su vida bajo ninguna circunstancia y en el entendido, de que ser parte de un partido político, no debe de ser motivo para temer por la propia integridad.

La legisladora juarense exhortó a las autoridades a que se construya y establezca un mapa de riesgos y protocolo de emergencia para ataques a quienes contiendan por un cargo de elección popular dentro de los comicios actuales y los siguientes.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…