UACJ

Pulso Industrial

Confirma Corral llegada de federales por la inseguridad

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que la próxima semana habrá una presencia importante de elementos federales para reforzar la vigilancia de corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada que se da en los municipios de la sierra de Chihuahua.

Esta acción surgió de una reunión que encabezó junto con el fiscal general, César Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio en la Ciudad de México con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

“La próxima semana ustedes podrán comprobar un nuevo operativo. Más fortalecido, con mayor presencia de todos nosotros, que hemos logrado en una reunión muy importante en forma espléndida", dijo.

El mandatario estatal agregó que su gobierno colabora con la estrategia del Gobierno Federal, que a nivel nacional, enfrenta un problema ya casi generalizado en las entidades.

“Como dato fundamental, puedo decir que antier el comisionado nacional de Seguridad habló de cómo hemos logrado de manera coordinada bajar en casi un 29 por ciento, el número de ejecuciones en Ciudad Juárez, en lo que va del año. Esos datos son oficiales y es una conferencia de prensa que dio el propio comisionado, no nosotros. Entonces, seguimos trabajando en todo el estado", aseguró Corral.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…