UACJ

Pulso Industrial

Aseguran 3 mil 500 m2 en fincas al ex duartista Antonio Tarín

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado aseguró dos propiedades del ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio Tarín, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

Con base a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó la diligencia de cateo en dos inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II, y la calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson, de la ciudad de Chihuahua.

Los bienes inmuebles objeto del cateo, fueron:

  1. Granja de la calle Texas número 9403, Robinson II, de 2 mil 500 metros cuadrados aproximadamente, que cuenta una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción; tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6 por 12 metros, asador, palapa, baño exterior, pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

En ese lugar se localizó un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte”, del difunto diputado Carlos Hermosillo Arteaga, así como diversos documentos y objetos asociados a nombre del también imputado Gerardo Villegas, ex director general de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

  1. Lote de la calle Almoloya, fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.

De dimensiones aproximadas 20 metros de frente por 50 metros de largo (1000 metros cuadrados aproximadamente), con tres cuartos construidos al fondo.

Una vez inspeccionados los inmuebles, la Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se van a practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.

El Gobierno del Estado reiteró que llevará ante la justicia al ex gobernador César Duarte, y que los bienes adquiridos con el dinero del pueblo sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad chihuahuense.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…