UACJ

Pulso Industrial

‘Lucra gobierno estatal con los chihuahuenses’: Adriana Fuentes

Chihuahua, Chih.- En relación al sub ejercicio del gobierno estatal que fue denunciado por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, la diputada local Adriana Fuentes Téllez, hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Hacienda estatal para que explique detalladamente los motivos por los que en 2017, los chihuahuenses no pudieron acceder ni a salud ni a educación  por una supuesta falta de recurso así como el destino de dicha cantidad.

“Lo que no se vale es que lucren. En todo 2017 no hubo ninguna ayuda en sector salud, tantas becas que tantos jóvenes imploraban…  Esa gente, que necesitó la ayuda de Gobierno del Estado y que no la tuvo, ya no pueden hacer nada con eso porque ya pasó el año. ¿Por qué juegan con la gente en Chihuahua?, ¿Por qué lucran con la gente cuando tienen guardado ese dinero?” apuntó la legisladora.

Fuentes Téllez, cuestionó además si el recurso lo están guardando por ser año electoral, para pago de trabajadores o para pago de proveedores e insistió en que Chihuahua merece una explicación además de por qué motivo, se hicieron las marchas y manifestaciones para pedir 900 millones de pesos si lo que ya está “guardado” es una cantidad mucho mayor.  

“Patricia Terrazas en diciembre dijo que existían mil 700 millones de pesos que se cobraron de más a la ciudadanía ¿Qué están haciendo con eso? Lo hacen a lo oscurito, nos dicen una cosa cuando es otra,  ¿A quién quieren engañar?”  continuó.

Adriana Fuentes, señaló que el subsecretario de Hacienda Eduardo Fernández reconoció el sub ejercicio y que se debe usar el recurso más tardar el 31 de marzo de este año, en tanto que el diputado Jesús Valenciano, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso y en la que ella es la secretaria, dijo que se trató de un error .

“Ya no entiendo el gobierno del nuevo amanecer. Que nos digan la verdad a los chihuahuenses, dinero tienen y es tan así que ya lo declaró el subsecretario. Que no nos quieran dar atole con el dedo en decir que tienen que andar pidiendo recurso. Que se pongan de acuerdo el secretario Fuentes Vélez, Eduardo Fernández y el diputado, que den la cara a los chihuahuenses por el sub ejercicio”, aseveró Fuentes Téllez.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Isela Torres Hernández pidió al gobernador Corral que se disculpe por los comentarios acerca de la información sobre el subejercicio que denunció la legisladora y que el mandatario calificó como “burla”, aún y cuando se presentaron datos concisos sobre el superávit de 5 mil millones de pesos que existe en la entidad.

La legisladora aseguró que el comentario de Javier Corral es una falta de respeto a una diputada con ideas distintas, ya que  se demostró públicamente que el Estado no ejerció a tiempo, es decir antes del 31 de diciembre, el recurso otorgado por la Federación y que estaba etiquetado para diversos programas en beneficio de los chihuahuenses.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…