UACJ

Pulso Industrial

Exige Isela Torres comparecencia del secretario de Hacienda

Chihuahua, Chih.- Debido a las cuentas pendientes del gobierno estatal sobre los recursos obtenidos en diciembre pasado vía crédito y la cantidad que recibió por parte de la Secretaría de Hacienda Federal, la coordinadora del PRI en el Congreso, Isela Torres Hernández, solicitó la comparecencia del  secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez. 

Torres señaló que a la fecha no se ha dado la información concisa de en qué fueron, son y serán utilizados los recursos mencionados, correspondientes al crédito a corto plazo solicitado por 2 mil millones de pesos ante la institución “Interacciones S.A. Institución de Banca Múltiple”, cantidad que según declaraciones del actual titular de Hacienda, serviría para operaciones de gasto corriente.

La legisladora también exigió cuentas sobre los mil millones de pesos extraordinarios en participaciones y mil millones de pesos extraordinarios en asignaciones, recibidos por parte de la Secretaria de Hacienda Federal.

“La pregunta que queda a la incógnita es ¿por qué pedir un préstamo por la cantidad de dos mil millones, si se tuvo un superávit de mil millones?” cuestionó la legisladora del Distrito 02 en Juárez.

Además de las cantidades antes mencionadas, la legisladora recordó la subasta de la reestructura de la deuda del Estado por 20 mil 224 millones 448 mil 973.22 pesos de la cual, solicitó que se envíe también al Congreso, una copia certificada los contratos celebrados por Gobierno del Estado y las diversas instituciones bancarias referentes a la reestructura de la deuda, las cuales son BanBajío, Banorte, BBVA Bancomer, Interacciones, Multiva y Santander.

"De la transparencia y honestidad que pregona la actual administración no hemos tenido resultados…Mientras se gasta el dinero público en campañas políticas disfrazadas de movimientos ciudadanos, el Estado padece un déficit alarmante de crecimiento. Debemos de exigir la comparecencia del actual Secretario de Hacienda del Estado para que informe y aclare de manera precisa y puntual el destino de los recursos”, aseguró.

La legisladora priísta mencionó que en fechas pasadas fue entregada por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 450 millones de pesos correspondientes a la mitad del pago de los 900 millones destinados a Chihuahua, por lo que es importante que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda Estatal informe y aclare el destino de la cantidad total.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…