Pulso Industrial

Deposita Hacienda primeros 450 mdp pendientes a Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un primer depósito al Gobierno del Estado de Chihuahua por 450 millones de pesos de los 900 millones convenidos con el Gobierno Federal, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Explicó que la otra mitad, otros 450 millones se depositarán el lunes 5 de marzo, de acuerdo con el nuevo convenio que se firmó con Hacienda el pasado viernes.

“Ya se hizo el primer depósito. El viernes pasado, como dice el acuerdo, formalizamos los convenios para el depósito de los 900 millones de pesos, y en el convenio está señalado el segundo deposito ya para ser el total, el lunes 5 de marzo”, expresó.

El mandatario señaló que así se está restituyendo lo que no se había depositado desde diciembre “por esa decisión tan errónea de tratar de condicionarnos recursos que nos pertenecen a nuestra labor de combate a la corrupción política”.

Indicó, que esa victoria se obtuvo al hacer rectificar al Gobierno Federal en dos demandas que no debieran ser nunca asuntos de manejo extraordinario.

“Debiera ser la normalidad que en un país la extradición de un prófugo de la justicia se realice con absoluta apego al Estado de Derecho, de acuerdo al convenio suscrito entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Estado, debiera ser la normalidad que a un estado se le deposite igual que a otro sus recursos para el fortalecimiento financiero”, dijo.

Corral señaló que el tema de fondo que seguirá en la agenda es el nuevo federalismo tributario y recordó que en su mensaje de cierre de la Caravana por la Dignidad en el Hemiciclo a Juárez, informó de la convocatoria que hará Chihuahua a una asamblea nacional para discutirlo y hacer propuestas.

“Esta cumbre acontecerá en los primeros días del mes de marzo en la ciudad de Chihuahua y vamos a convocar a expertos para discutir sobre todo este ramo, el Ramo 23, con el que se ha beneficiado de alguna manera indebida a una serie de estados y se ha castigado indebidamente a otros”, aseguró.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…