Pulso Industrial

Helada en Cuauhtémoc y Juárez; temperatura registró -9 grados

Chihuahua, Chih.- Este miércoles las temperaturas más bajas en la entidad durante el amanecer se registraron en las ciudades de Juárez y Cuauhtémoc, con menos nueve grados centígrados, aunque la sensación térmica fue de -11 grados.

Según el reporte del servicio meteorológico nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las temperatura registrada en Juárez fue de -2°C, y Cuauhtémoc -9°C, El Vergel -7°C, Parral -6°C, Ojinaga -8°C.

Idelfonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil estatal hizo un llamado a la población a mantenerse atenta de los cambios en las condiciones meteorológicas, abrigarse bien al salir a cumplir con sus obligaciones y vigilar la seguridad en el funcionamiento de los aparatos de calefacción, para evitar accidentes o intoxicaciones por monóxido de carbono.

En Ciudad Juárez causó expectación por segundo día consecutivo que algunos monumentos y fuentes públicas amanecieron congeladas captando en fotografía se compartidas a través de las redes sociales.

Para el resto del día  se esperan temperaturas mínimas de -4°C en Ciudad Juárez, -3°C en Cuauhtémoc, -1°C  en esta capital y durante la tarde noche de -9°C en el Vergel, municipio de Balleza.

El pronóstico prevé que la masa de aire polar se retire del territorio entre los días jueves y viernes; para el sábado próximo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría vientos superiores a 55 kilómetros por hora,en las regiones noroeste, norte, occidente, centro y noreste y un marcado descenso en las temperaturas en la entidad.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…