Pulso Industrial

Pagará estado 60 mil dólares a Bancomer por reestructura

Chihuahua, Chih.- Chihuahua.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dio a conocer que se pagará al banco BBVA Bancomer, un monto de 60 mil dólares por coordinar la reestructura de la deuda pública.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado ante la Junta de Coordinación Política, el funcionario explicó que por organizar la reestructura de la deuda pública se le pagará a dicha institución bancaria el monto señalado, por coordinar la subasta y los contratos.

Sin embargo, también participará en la subasta para adquirir los créditos.

Por su parte, la diputada Adriana Fuentes Téllez, cuestionó al secretario sobre si esto no constituía conflicto de interés, pues se les está pagando a un banco que también contenderá por el refinanciamiento.

Al respecto, el secretario de Hacienda expuso que no era de esa forma, sino que se contrató a Bancomer debido a sus buenas referencias y credenciales en cuanto al manejo de créditos se refiere.

También, Fuentes Vélez dio a conocer las trece instituciones bancarias que estarán compitiendo por adquirir los créditos, los cuales son las siguientes:

BanBajío
Banamex
Bansi 
Banobras
Banorte 
BBVA 
HSBC 
Inbursa 
Interacciones 
Monex 
Multiva 
Santander 
Scotiabank

 

Con información de La Opción.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…