Pulso Industrial

Ratifican regidoras denuncia contra Cabada ante el Congreso

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, María Isela Torres Hernández y la diputada por el Distrito 10 en Juárez Adriana Fuentes Téllez, acompañaron a las regidoras juarenses Seydi Medina Galván y Laura Tapia Martínez a ratificar la denuncia que interpusieron en julio de este año, contra el presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez por el proyecto Juárez Iluminado.

La denuncia también incluye a los regidores que votaron a favor del mencionado proyecto que comprometería los recursos propios del municipio y del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Las regidoras afirmaron que continuarán con el proceso a través de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales y con el apoyo de las diputadas que representan al partido dentro del Congreso, a pesar de haber recibido descalificaciones por parte del Canal 44, propiedad de la familia de Cabada Alvídrez.

Seydi Medina y Laura Tapia explicaron que la denuncia surge de la preocupación por ver comprometidos los recursos de los juarenses, ya que Armando Cabada intentó llevar a cabo una simulación de una concesión sin pasar por la aprobación del Congreso pese a que en el Artículo 137 se establece que cualquier proyecto de inversión pública a largo plazo, debe pasar por el legislativo.

En caso de proceder la denuncia, Cabada Alvídrez enfrentaría una posible inhabilitación y suspensión de su cargo como Presidente Municipal.

“Definitivamente si hay otra cosa que hacer lo haremos en beneficio de los juarenses, tenemos que trabajar por ellos y cuando es un proyecto beneficio habremos de apoyar pero en este caso como lo hemos mencionado estamos preocupadas por la cuestión de exponer los recursos del municipio por quince años”, mencionó la regidora Seydi Medina.

Por su parte, la coordinadora de las diputadas del PRI, María Isela Torres, aclaró que ningún miembro del partido está ni estaría en contra de algo que fuera beneficioso para la sociedad, pero que en este caso no es un proyecto que vaya a beneficiar ni a corto ni a largo plazo a pesar de que intentaran hacer creer a los juarenses que el tricolor, se opone al progreso.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…