Pulso Industrial

Entrega Reyes Baeza unidad médica del ISSSTE en Camargo

Camargo, Chih.- Mediante una inversión de 15.28 millones de pesos entre obra y equipamiento, el municipio de Camargo recibió este viernes la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado completamente equipada, así como una ambulancia por parte del ISSSTE y el Gobierno del Estado.

Esta UMF sustituye a la casa acondicionada como clínica que por años prestó el servicio de manera insuficiente y saturada con solo dos consultorios y sin servicios adicionales o especializados.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció la próxima inversión de 300 millones de pesos para Jiménez, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Chihuahua, al igual que 500 créditos personales.

Por su parte, Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo, comentó que esta clínica había sido petición de un grupo de maestros jubilados, de manera que la donación del terreno se hizo con miras a que todas las instancias de gobierno se avoquen a incrementar los servicios, pues en este municipio hay al menos 92 mil usuarios potenciales.

El gobernador Javier Corral Jurado expuso que la unidad tendrá consultorios de Odontología, Medicina Preventiva, Curaciones, Farmacia, Servicios Sanitarios y Almacén en beneficio de más de 8 mil usuarios.

Corral agradeció y reconoció el compromiso de Reyes Baeza como director del Instituto, para apoyar la salud en Chihuahua por medio del saneamiento de las finanzas y justa distribución de los fondos, de modo que puedan impulsar proyectos conjuntos.

Durante la ceremonia oficial, también fueron entregados 100 préstamos personales a derechohabientes por un total de 8.5 millones de pesos, y de acuerdo a Reyes Baeza, en 2017 han facilitado13 mil créditos en el Estado por 600 millones de pesos.

Reyes Baeza también otorgó 50 escrituras del Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), 10 para Camargo y 40 para propietarios de Jiménez, en el Fraccionamiento América, ambos casos con 20 años de no haber sido regularizadas.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…