Pulso Industrial

Inicia proceso para desaforar a presidenta del Congreso Estatal

Chihuahua, Chih.- Este lunes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dará inicio el proceso de desafuero contra la diputada local del PRI y actual presidenta del Congreso de Chihuahua, Karina Velázquez Ramírez, solicitado la por Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el desvío de más de 70 millones de pesos de las arcas estatales al partido tricolor.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados continuará el proceso de solicitud de desafuero de la también ex presidenta del PRI en Chihuahua.

Ya se recibió por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la documentación completa y corregida de la solicitud de desafuero de Velázquez Ramírez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el proceso, se le hará saber a la legisladora que tiene siete días naturales para contestar lo que a su interés convenga, a partir de que reciba en los próximos días, la notificación de su proceso de desafuero.

El presidente de la sección instructora en el Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que se hizo un requerimiento de enmienda a la petición de la Fepade, relacionada al desafuero de Velázquez Ramírez, “el cual ya fue debidamente atendido”.

La imputación de la Fepade es respecto de una presunta comisión de un delito electoral de la legisladora local, por haber recibido recursos públicos cuando dirigía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal. (OEM)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…