Pulso Industrial

Comparece fiscal de Chihuahua ante Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- Durante su comparecencia este martes ante el Congreso del Estado, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que es urgente generar el registro de personas desaparecidas, ya que no se tiene una cifra exacta de cuantos chihuahuenses se encuentran en esta situación.

Durante la comparecencia ante los legisladores locales, el fiscal comentó que incluso a nivel nacional no se tiene una cifra exacta de personas desaparecidas incluso a nivel nacional pero en Chihuahua se estima que haya mil 800 según información de la CNDH.

Por ello, destacó que es de suma importancia el que se genere esta base de datos de personas desaparecidas con el propósito de tener cifras más allegadas a la realidad.

Como ejemplo, utilizó el del Valle de Juárez de donde se han rescatado 95 cuerpos sin identificar, pero sólo se han revisado dos o tres puntos de 17 que se tienen referidos por testigos o informantes.

Aseguró además que se debe integrar a la secretaría de educación, así como a desarrollo social y asociaciones de la sociedad civil en la estrategia de seguridad.

Durante la comparecencia, la diputada del Panal, le cuestionó a Peniche Espejel, que no todo para la prevención era cuestión de dinero, pues mediante cursos y objetivos en las escuelas se podía generar otro frente.

Peniche le dio la razón a la legisladora al señalar que se deben generar mecanismos en conjunto con la sociedad civil, Desarrollo Social y educación para evitar que la ola de violencia sigue creciendo.

Comentó también que se debe tener una coordinación para implementar programas en centros escolares, pues con los menores se debe comenzar a trabajar desde temprana edad. (La Opción)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…