Pulso Industrial

Todo listo para el arranque de la Ruta Tarahumara VIP 2017

Guachochi, Chih.- Guachochi fue de nuevo la sede de uno de los eventos del XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura, y este miércoles recibió a 820 participantes de la “Concentración Nacional de Motoclubs” que en su tercera edición especial, disfrutarán de un destino turístico y recreativo del 2 al 5 de agosto, en la "RUTA TARAHUMARA VIP", que inició este día con la llegada de los pilotos.

El circuito a recorrer por los pilotos consta de tres días de aventura internados en las profundidades de la Sierra Tarahumara, donde tendrán un trayecto de tres rutas de campo traviesa, con la ayuda de GPS, y que comprenden veredas estrechas, caminos de terracería, ríos, barrancas, lodazales, así como diversos obstáculos.

Se estima que mil 300 personas procedentes de distintas entidades del país y de los Estados Unidos, participarán en este evento.

Este jueves 3 de agosto a las 8:00 horas se llevará a cabo la bendición de cascos, y posteriormente se realizará la fotografía grupal para el recuerdo, para iniciar a las 8:30 am con la primera de las rutas: Vía “Piedra Agujerada”, que concluirá a las 5:00 de la tarde.

El viernes 4 de agosto los contingentes saldrán a la ruta número dos, carretera vía Guachochi – Parral a las 8:30 am y se contempla que llegarán a la “Cascada del Salto Grande”, en Tónachi, a las 13:30 horas.

El sábado 5 de agosto, la salida y concentración de los grupos, será de 8:00 a 10:00 de la mañana y para iniciar la ruta vía carretera a la “SINFOROSA, la Reina de las Barrancas” en donde los pilotos se encontrarán con el “Mirador de Sinforosa”.

Se estima que los conductores harán un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros y el propósito del evento es promover la belleza natural de la Sierra Tarahumara, así como brindar un espectáculo único a los participantes procedentes de 64 diferentes ciudades, de México y de los estados Unidos.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…