Pulso Industrial

Cambian nombre a Batopilas; ahora será de Gómez Morín

Chihuahua, Chih.- En Sesión Ordinaria, los diputados reformaron la Constitución Política del Estado, a fin de agregar al nombre del municipio de Batopilas “de Manuel Gómez Morín”.

La presidenta de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Citlalic Portillo Hidalgo, presentó a sus compañeros el dictamen de decreto aprobado por mayoría de votos para reformar la Constitución Política del Estado y el artículo 11, fracción VIII del Código Municipal para el Estado.

Es por lo anterior que a partir de la aprobación y publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado, el municipio citado será llamado como Batopilas de Manuel Gómez Morín, en honor a Manuel Gómez Morín, destacado político y abogado chihuahuense que nació en dicha zona de la sierra tarahumara y quien con sus ideales y valores dejó huella en la historia de México.

“Manuel Gómez Morín, fue un apasionado idealista de la revolución triunfante; luchaba por una verdadera transformación de México, más que ganar una elección popular. Sus ideales definieron los valores claves del Partido Acción Nacional, el cual fue fundado por él”, dijo la legisladora.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…