Pulso Industrial

Dan a conocer ganadores de Medalla al Mérito Educativo 2017

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, dio a conocer los nombres de quienes resultaron ganadores del reconocimiento Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017, según las categorías especificadas en la convocatoria.

En la categoría individual, el ganador fue el trabajo titulado “Haciendo un Gran Sueño para un Futuro Mejor, bajo el pseudónimo ADY, su nombre es Adilene Silva Bustillos, perteneciente sistema educativo de CONAFE, de Balleza, Chihuahua.

Se llegó a tal veredicto luego del análisis realizado por los integrantes del jurado calificador, quienes consideraron que el material presentado por la docente va más allá de su obligación, ya que involucra a la comunidad y a las autoridades del lugar.

Respecto a la categoría de Trabajo en Equipo, el primer lugar lo obtuvo la aportación de nombre “Ejecución de un proyecto escolar técnico productivo en beneficio de la comunidad escolar”, que fue registrado bajo el pseudónimo UNIFORMES DAS; cuyos participantes son el Karl Porras Porras, Lorena Faudoa Guerrero e Igmar Eusebio Martínez Méndez.

El reconocimiento anterior, es un proyecto innovador en su nivel porque la educación secundaria no tiene la función de entrar de lleno al mundo del trabajo, ya que vincula al laboratorio de informática, corte y confección y artes visuales, atiende las cuatro dimensiones de la gestión educativa: curricular, organizativa, administrativa y de participación social; y resalta el trabajo de equipo.

Fueron 47 las aportaciones inscritas para participar de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria lanzada en diciembre de 2016, de las cuales 31 fueron en la categoría individual y 16 en equipo.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…